miércoles, 2 de diciembre de 2009

adolescente y alcohol




si nos enfocamos mas la alcohol es por que la mayoria d elos jovenes es la princiapl droga que prueba y que ta mas a su alcance.Es posible beber legalmente y con seguridad, cuando se es mayor de 21 años. Pero si tiene menos de 21 años, o si bebe demasiado a cualquier edad, el alcohol puede ser especialmente riesgoso.
Muchos jóvenes comienzan a beber ya en la escuela intermedia, incluso antes. Eso es peligroso. Los jóvenes que beben tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes violentos y agresiones sexuales. Tienen más probabilidades de tener problemas serios en la escuela. También de estar involucrados en accidentes de tránsito relacionados con la bebida. Además, pueden desarrollar problemas con el alcohol en etapas posteriores de sus vidas.
Los niños suelen comenzar a beber para estar más "en onda" o encajar con sus pares. Los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a evitar los problemas con el alcohol. Si sospecha que su hijo tiene problemas con la bebida, busque ayuda.
Instituto Nacional sobre el Alcoholismo y Abuso de Alcohol

pero por que se consuem



creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas" que este proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican, una potenciación de la actividad psico-física ( alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen.
En la medida que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven los interpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivos de consumo. La juventud, como regla general, no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse, ellos esperan del alcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibidor y potenciador de las relaciones sociales, etc.), y a la vez no creen que dicha sustancia tenga consecuencias negativas, influyendo considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana, donde las relaciones interpersonales se intensifican. Por eso anticipar los "efectos positivos" y no las verdaderas consecuencias negativas, conlleva a que se produzca un mayor consumo social.

efectos del alcohol




La principal complicación del alcoholismo es la cirrosis hepática, que es una de las principales causas de muerte y el indicador más fiel de la alta frecuencia de grandes bebedores en una población(2), pero también es la “puerta de entrada” al consumo de otro tipo de drogas, lícitas o ilícitas(3). El consumo inmoderado del alcohol es también un factor asociado a otras enfermedades como la gastritis, pancreatitis, hipertrigiceridemia, neuropatías periféricas, psicosis tóxicas, etcétera.
Existe una relación muy importante entre las personas que padecen alcoholismo y los accidentes de tránsito, así como una elevada proporción de accidentes de trabajo, acciones violentas y la desintegración familiar. El alcoholismo es una de las causas de ausentismo laboral y baja productividad.

alcoholismo


Alcoholismo
El Alcoholismo constituye una enfermedad problemática en la salud publica. Los riesgos y danos asociados a Alcoholismo varían con el grado de intensidad de la adicción. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia en el consumo de Alcoholismo, y las propiedades especificas de Alcoholismo así como la influencia de los elementos adulterantes.Lo que hace que el alcoholismo sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de Alcoholismo se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por Alcoholismo producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo. El alcoholismo no es un defecto moral, sino una enfermedad que puede ser controlada.

que debamos saber como padres


como padres debemos tener en cuenta que el consumo de drogas ha aumantado, por lo quye se deben reducir y reforzar la proteccion en la familia. recuerda que en esta decada los estudios mustran que el numero de personas que usan sustancias ha crecido. ya que la poblacion mas vulnerable de personas para iniciar el uso de drogas son los niños o adolescente (varones), por lo que lois padres deben apoyar a sus hijos en su paso por susu etapas. otra dato alarmante es que la mayor parte de los consumidores usan mas de untipo de droga, esto tiene reperciciones negativas, pues entre variedad de sustancias se utilicen,mayores son las dificultades para el tratamiento el adicto.

DONDE SE CONSIGUE LAS DROGAS


Los lugares donde ae adquiere mas frecuantemente la droga son: la calle, la casa y la escuela. muchos padres d efamila piensa que sus hijos consumiran drogas en ambientes fuera del hogar. aunque puede que esto sea mas probable, pero tambiem se ha conprobado de que los hijos estran en contacto con drogas el casa pero estas son medicas ya sean las pastillas para dormir. o bien sea los cigarrillos el alcohol ya que son drogas perom muchas personas no lo saben y si lo saben no hacen nada para excluirlo de su vida.

drogas que se consumen mas en mexico




la mariguana es uan de las drogas que mas se consumen en mexico, ya que casi 5 de cada 100 habiatntes la han probado. despues se encuentra la cocaina y los innalables como lo es le tiner la gasolina pinturas entre otras. de las mencionadas la cocaina es la que ha crecido mas su consumo.
pero no quedando atras las drogas como el alcohol el tabaco que son las de uso comun ante la sociedad del mundo.

QUIENES CONSUMEN DROGAS


De acuerdo con los estudios que se han hecho se ha identificado que los que consumen drogas son las siguientes:

en su mayoria son hombres jovenes; por cada mujer que consumio algun tipo de droga 8 varones lo hicieron, ademas mas de un tercio de los adoslecentes y jovenes que tienen entre 12 y 25 años admitieron haber usado de estas sustancias. En mexico, la edad en la que se utilza mas las drogas por primera vez es entre los 10 y 18 años.

PERO CUANTAS PERSONAS CONSUMEN DROGAS

Regresando a la historia en 1998, 5 de cada 100 personas admitieron haber consumido sustancias "alguna vez en su vida" (se excluyeron el tabaco el alcohol). en una encuesta anterior eran solo 4 personas, lo que indica que ha aumnetado el consumo.esto es anivel nacional con poblaciones especificas los resultados son diferentes. en las escuelas secundarias telebachillerato la porcion de estudiantes que ha utilizado drogas se eleva a 8 por lo que es considerado como que es como los gurpos que tienen mas riesgos para el inicio de la drogadiccion.

EL CONSUMO DE DROGAS EN MEXICO


En nuestros dias, el consumo de drogas incluye el tebaco y el alcohol, aumentando considerablement, contituyendose como un grave problema de salud publica. esta situacion esta afectando a las familias, por lo que debe ser ajena a los padres, ya que su interres y accciones pueden ser muy afectivas para prevenir el uso y abuso de sustancias.

martes, 1 de diciembre de 2009

SE SUGIEREN 5 PASOS


Un proceso de cinco pasos para identificar y ayudar a los estudiantes que puedan tener problemas de drogas, incluye una lista para ayudar a aplicar el proceso. Los cinco pasos son: Revisión de directrices, Recoger información sobre el problema (observar, poner en común con otros, hablar con el estudiante), Situar al estudiante en el continuo consumo de drogas, Decidir un plan de acción y Recurrir a los servicios escolares o comunitarios.

LOS PROFESORES DEBEN DE TENER


Las habilidades y prácticas que se precisan para identificar a los estudiantes con problemas académicos, personales o de comportamiento, de cualquier tipo, se pueden transferir a la identificación y derivación de estudiantes que puedan tener problemas con las drogas. Los procedimientos de identificación y derivación se basan en el juicio profesional y en las habilidades de los profesores, así como en la aplicación de las directrices de la escuela.

EL NIÑO Y EL MEDIO EN EL QUE SE ENCUENTRA



La socialización temprana influye en la tendencia a utilizar sustancias químicas. Cuando los niños comienzan a tener amistades es importante que las familias conozcan de manera detallada quienes son esas amistades, cuales son sus familias, que hábitos tienen, etc. Existe también una correlación entre presencia de fármaco dependencias y un ambiente familiar inestable en el sentido amplio: los niños de padres separados o de hogares donde consumen sustancias químicas con frecuencia, generalmente consumen sustancias químicas en la adolescencia.
Normalmente un niño o joven que se inicia en las drogas, lo hace con el grupo de sus amigos o por lo menos con uno de ellos. Los amigos pueden tener mucha influencia sobre lo que hacen sus compañeros. Los niños se pueden sentir bajo mucha presión enfrentándose sólo a sus amigos. Los padres deben de asegurarse de conocer y reunirse con los amigos de sus hijos, a pesar de que no sean los amigos que ellos hubieran elegido para sí y mucho menos para sus hijos. Los padres deben invitar a los amigos de sus hijos a su casa, permitirles tener algún espacio dentro de su casa para que se puedan reunir, de esa manera siempre los padres podrán tener alguna influencia sobre los amigos y los hijos estará más protegidos.

LO QUE SE DERIVA NUEVAMENTE


De este fenómeno derivan los sangrientos episodios de terrorismo relacionados con el narcotráfico y los ajustes de cuentas entre bandas de los que con frecuencia nos llega noticia a través de la prensa y la televisión. Es consecuencia de la drogadicción la psicosis, generalizada en ciertos sectores sociales, de inseguridad en las calles, motivada ciertamente por la identificación del concepto de drogodependiente con el de delincuente potencial.Cabe destacar los extraordinarios costes sanitarios que se derivan de las toxicomanías y de las enfermedades relacionadas con ellas, así como los accidentes causados por drogadictos.

PERO QUE PASA EN LA SOCIEDAD




En el ámbito social, las consecuencias más graves del consumo de drogas probablemente sean la marginación y la delincuencia. Por un lado, la distribución de drogas ilegales está controlada por organizaciones criminales, con las escuelas de corrupción y violencia que ello lleva aparejado, y por otro lado, el consumidor suele recurrir a conductas delictivas para poder adquirirlas.

la educacion en la drogadiccion




sera que todas aquellas personas que son drogadictas, nunca llego a ellas la informacion de que tan grave es ser drogadicto, por que me imagino que muchos entraron al mundo de las drogas por una simple apuesta o yo que se, sera que la sociedad tiene la culpa de que haiga tantos drogadictos hoy en dia, que estan haciendo en las escuelas que esta pasando por que en nuestra ciudad, sin en nuestra ciudad hay mucha gente con este problema no quiero ni imaginar con las demas ciudades (paises), es por eso que me atrvo a pensar que tanto los padres como las escuelas estan fallando.

lo que acarrea ser drogadicto


La drogadicción acarrea al individuo graves daños físicos y psíquicos. El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apático, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos y se encierra en círculos por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga.

CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCION



Consecuencias de la Drogadicción, las trae una, afección cerebral, vascular y todo lo relacionado a los efectos que provoca en el organismo. Descubre que la Droga mata. Todas las consecuencias de la Drogadicción.
El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia.
Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.
Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente,

POR QUE HAY QUE DEJAR DE USAR LAS GROGAS


dejar de abusar de las drogas no se trata simplemente de tener fuerza de voluntad. Gracias a los avances científicos, ahora sabemos con mucha más exactitud cómo las drogas trabajan en el cerebro y también sabemos que la drogadicción sí se puede tratar exitosamente, ayudando así a que el toxicómano deje de abusar de las drogas y vuelva a tener una vida productiva..

¿PERO QUE PIESA LA SOCIEDAD DE ESTO?


Mucha gente no comprende por qué algunas personas se vuelven adictas a las drogas ni cómo las drogas cambian el cerebro para que éste fomente el abuso compulsivo de las drogas. Creen erróneamente que el abuso de drogas y la drogadicción son estrictamente problemas sociales y a veces caracterizan a los toxicómanos como personas moralmente débiles. Otra creencia muy común es que los toxicómanos deberían poder dejar de consumir drogas con sólo estar dispuestos a cambiar su comportamiento. La gente a menudo no se da cuenta de lo compleja que es la drogadicción y que ésta es una enfermedad que impacta el cerebro.

la dependencia puede ser de dos tipos


La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. si alguno de nuestro familiares le oasa eso no seamos crueles ayudemoslo.

PADRES

desgraciadamente mucho de los padres, no saben como educar a sus hijo, y cometen errores imperdonables. Que clase de padre es aquel que dice si no tomas no eres mi hijo, que podemos esperar de ello, oque pasa cuando el padre no le inciulca al hijo lo valoisa que es la vida, que se espera, paro que cuando el hijo ya esta muy mal siempre el padre le termina echando la culpa a los demas, amigos, pero dime los amigos que culpa tienen los amigos tu como padre tienes la obligacion de ver que tipo de amistad tiene tus hijos. tu como padres tiene la obligacion de comunicarte con por lo menos preguntale como le va en la escuela

LA DROGADICCION

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.